top of page
Buscar
  • Foto del escritorEquipoplus

¿10 PREGUNTAS SOBRE EL MEDICARE?


1.- ¿Qué es Medicare?

Medicare es un programa de seguro de salud federal para personas de 65 años o más, personas con ciertas discapacidades y personas con enfermedad renal en etapa terminal. Brinda cobertura de seguro de salud para estadías en el hospital, visitas al médico, atención preventiva entre otros.






2.- ¿Cuándo soy elegible para Medicare?

Usted es elegible para Medicare si :

  • Esta próximo a cumplir 65 años.

  • Recibe beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) o de la Junta de Retiro Ferroviario (RRB).

  • Tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

  • Tiene enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) y está recibiendo diálisis o un trasplante de riñón.

3.- ¿Cuáles son las diferentes partes de Medicare?

  • Parte A: seguro hospitalario

  • Parte B: Seguro médico

  • Parte C: planes Medicare Advantage

  • Parte D: Cobertura de medicamentos recetados

La Parte A cubre las estadías en el hospital, la atención en un centro de enfermería especializada, la atención de hospicio y algunos servicios de atención médica en el hogar.


La Parte B cubre visitas al médico, atención preventiva y algunos otros servicios médicos.


La Parte C es un plan de seguro de salud privado que combina las Partes A , B y D que incluye medicinas.


4.- ¿Cómo me inscribo en Medicare?

Puede inscribirse en Medicare durante su Período de inscripción inicial (IEP). Su IEP comienza tres meses antes de que cumpla 65 años y finaliza tres meses después de cumplir 65. Si no se inscribe en Medicare durante su IEP, es posible que deba pagar una multa por inscripción tardía.


También puede inscribirse en Medicare durante el Período de inscripción general (OEP), que se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de cada año. Si se inscribe en Medicare durante el OEP, es posible que deba pagar una prima más alta por la Parte B.


5.- ¿Cuáles son los costos de Medicare?

La Parte A no tiene prima para la mayoría de las personas. La Parte B tiene una prima mensual que se descuenta de su cheque del Seguro Social. El costo de la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D también varía según el plan que elija.


6.- ¿Cuál es la diferencia entre Medicare Original y Medicare Advantage?

Medicare Original consta de las Partes A y B. Medicare Advantage es un plan de seguro médico privado que combina las Partes A , B Y C. Los planes Medicare Advantage a menudo ofrecen beneficios adicionales, como cobertura dental, visión , audición, productos que no necesitan prescripción médica, tarjetas para pagar alimentos y servicios.


7.- ¿Qué es una póliza Medigap?

Una póliza Medigap es un plan de seguro de salud privado que puede ayudarlo a pagar algunos de los costos de Medicare Original, como copagos, deducibles y costos de bolsillo. Las pólizas Medigap no están disponibles en todos los estados.


8.- ¿Cómo elijo un plan de Medicare Advantage?

Hay algunas cosas que puede considerar al elegir un plan Medicare Advantage:

  • Sus necesidades de salud: los planes Medicare Advantage ofrecen una variedad de opciones de cobertura, por lo que es importante elegir un plan que satisfaga sus necesidades de salud específicas. Por ejemplo, si tiene una afección crónica, querrá elegir un plan que ofrezca una buena cobertura para esa afección.

  • Su presupuesto: los planes Medicare Advantage tienen diferentes primas y copagos, por lo que es importante comparar planes para encontrar uno que se ajuste a su presupuesto. Puede usar la herramienta Buscador de planes de Medicare para comparar planes en su área.

  • Su ubicación: No todos los planes Medicare Advantage están disponibles en todas las áreas. Asegúrese de verificar si los planes que está considerando están disponibles en su área.

  • Sus preferencias: algunos planes Medicare Advantage ofrecen beneficios adicionales, como cobertura dental, de la vista o auditiva. Si estos beneficios son importantes para usted, asegúrese de elegir un plan que los ofrezca.


Puede llamarnos a Equipoplus al número (281) 853-7559, con gusto lo atenderemos y aclararemos cualquier duda.


9.- ¿Cómo cambio mi plan de Medicare Advantage?

Puede cambiar su plan de Medicare Advantage durante el Período de elección anual (AEP), que inicia el 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año. También puede cambiar su plan si se muda fuera del área de servicios de su plan.


10.- ¿Dónde puedo obtener más información sobre Medicare?

Puede obtener más información sobre Medicare de las siguientes fuentes:


Sitio web de Medicare: https://www.medicare.gov/

Línea de ayuda de Medicare: 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227)

Agentes de seguros de Salud : puede encontrar agentes de seguros de salud en su localidad o llamando a nuestras oficinas (281) 853-7559 a Equipoplus.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page